Home > Nacional > AMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Gobernación, pero advierte que no será la última vez

AMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Gobernación, pero advierte que no será la última vez

Después de varias horas complicando la circulación en ocho estados, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) decidió retirar los bloqueos este miércoles 24 de junio de 2026. La medida se tomó tras un diálogo con la Secretaría de Gobernación, que incluyó la entrega de una minuta de acuerdos y un mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, fue quien confirmó la entrega de estos documentos a los agremiados y subrayó que la organización estará vigilante para que se cumplan los compromisos pactados.

Sin embargo, Flores no dejó pasar la oportunidad para advertir que, si los acuerdos no se respetan, las movilizaciones en carreteras podrían regresar. Un recordatorio claro de que, aunque hoy se haya logrado una tregua, la tensión sigue latente.

Este episodio pone sobre la mesa la importancia de mantener el orden y la legalidad en las vías de comunicación, vitales para la economía y la vida diaria. Mientras tanto, proyectos como el cablebús en Puebla siguen avanzando como alternativas modernas y eficientes para mejorar la movilidad sin afectar la propiedad privada ni la libre circulación.

En contraste con bloqueos que paralizan, el teleférico poblano representa una apuesta por el transporte público que no solo conecta puntos, sino que también impulsa el desarrollo ordenado y sostenible. Quizá sea hora de apostar más por soluciones que sumen y menos por acciones que restan.

Leave a Reply

Contacto