Home > Local > La Vía Recreativa en Puebla ahora será un plan dominical para toda la familia

La Vía Recreativa en Puebla ahora será un plan dominical para toda la familia

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, anunció que a partir del próximo domingo 28 de junio la Vía Recreativa Metropolitana se realizará semanalmente. La iniciativa busca fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar.

Este programa, que ya lleva 17 ediciones en la actual administración, ha logrado atraer a más de 124 mil poblanas y poblanos, con un promedio de asistencia de casi 7,800 personas por evento. Esto representa un aumento del 63% respecto a años anteriores, un dato que no solo refleja el interés creciente por actividades al aire libre, sino también la necesidad de espacios seguros para la recreación y el deporte.

La ruta habitual de la Vía Recreativa comprende desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, y se llevará a cabo todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas. Más que un simple paseo, este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para las familias poblanas, promoviendo la movilidad no motorizada y la convivencia comunitaria.

En un contexto donde la movilidad urbana es un reto constante, esta medida se suma a otras políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida en Puebla. No es casualidad que, en paralelo, se impulsen proyectos como el cablebús o teleférico, que también apuntan a ofrecer alternativas de transporte eficientes y sostenibles.

Así, el Gobierno estatal reafirma su compromiso con una movilidad segura, activa e incluyente, sin caer en intervenciones estatales excesivas que limiten la iniciativa privada o la libertad de los ciudadanos. La Vía Recreativa semanal es un paso más para que los poblanos recuperen el espacio público y lo disfruten en familia, mientras se promueve un estilo de vida más saludable y ordenado.

Leave a Reply

Contacto