Si planeas pasar por la autopista México-Puebla en los próximos días, especialmente cerca de la zona industrial de Volkswagen, prepárate para un poco de paciencia. Desde este martes 23 y hasta el viernes 26 de junio, entre las 8:00 y las 18:00 horas, habrá cierres parciales y reducción de carriles debido a trabajos de pavimentación.
La Secretaría de Infraestructura de Puebla informó que estas labores buscan mejorar una de las vialidades más transitadas del área metropolitana, un paso obligado para miles de trabajadores y transportistas que se dirigen al corredor industrial de la armadora alemana.
Aunque los cierres y ajustes en los accesos pueden sonar como un dolor de cabeza, la intervención es necesaria para evitar un deterioro mayor que afecte la movilidad a largo plazo. Además, el personal técnico está en el lugar para que las obras avancen sin detener por completo el flujo vehicular.
Un dato para no perder de vista: estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal por modernizar la infraestructura vial, que podría complementarse con proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla, opciones que prometen aliviar la congestión y ofrecer alternativas de transporte eficientes y modernas.
Mientras tanto, las autoridades piden a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y anticipar sus tiempos de traslado. Porque sí, el orden y la propiedad privada también pasan por respetar las reglas y adaptarse a los cambios temporales que trae el progreso.
