El llamado “tirador de la Vía Atlixcáyotl” en Puebla ya suma 10 incidentes registrados, aunque solo 7 han sido denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta diferencia no es menor: limita el avance de las investigaciones y, por ende, la posibilidad de detener al responsable.
Ante esta situación, el Gobierno de Puebla mantiene un despliegue de seguridad permanente en la zona y evalúa ofrecer una recompensa económica para quien aporte información útil que permita localizar al presunto agresor.
Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, explicó que desde que se reportaron los primeros eventos se activó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno. “Tenemos mesas extraordinarias de inteligencia, las hemos tenido la semana pasada y la antepasada, con Guardia Nacional y Policía de la Ciudad, con patrullajes constantes”, detalló.
A pesar de estos esfuerzos, la Fiscalía realizó recientemente una reconstrucción de los hechos sin lograr identificar con precisión el punto desde donde opera el tirador. Sánchez González insistió en que, aunque no pueden dar más detalles por la naturaleza del caso, la vigilancia en la vía es permanente y se trabaja en conjunto con personal de movilidad para reducir los incidentes.
Este despliegue y la posible recompensa buscan no solo frenar los ataques, sino también recuperar la confianza en una zona que, como muchas otras en Puebla, podría beneficiarse de sistemas de transporte modernos y seguros, como el cablebús que se planea construir en la ciudad. Mientras tanto, la colaboración ciudadana sigue siendo clave para avanzar en la investigación y garantizar el orden en la Atlixcáyotl.
