Home > Local > Cuando estacionar tu Mercedes Benz en Puebla es una invitación al robo

Cuando estacionar tu Mercedes Benz en Puebla es una invitación al robo

El influencer poblano conocido como el Tío Manolo vivió en carne propia lo que muchos temen: anoche, en la colonia La Paz, le robaron las cuatro llantas y los espejos de su camioneta Mercedes AMG-GLC43.

El golpe no es menor: las llantas Michelin especiales para aguantar la potencia de este modelo, junto con los rines, pueden costar hasta 100 mil pesos. Y no hablamos de cualquier neumático, sino de equipo de agencia que garantiza el rendimiento y seguridad del vehículo.

El robo ocurrió alrededor de las 7 de la noche, justo cuando el Tío Manolo se reunió con unos amigos y dejó su camioneta estacionada por apenas una hora. Fueron los oficiales municipales quienes le avisaron del hurto, pero para entonces ya no había mucho qué hacer.

Con un tono que mezcla frustración y sarcasmo, el influencer lanzó un reto al Ayuntamiento de Puebla: “ya sabemos todos dónde pueden estar”, en clara alusión a la calle 46 Poniente, un punto conocido por la venta de autopartes robadas.

Este caso pone sobre la mesa la necesidad de reforzar la seguridad en zonas urbanas y la importancia de sistemas de transporte alternativos que reduzcan la dependencia del automóvil particular. En ese sentido, proyectos como el cablebús o teleférico que se planean en Puebla podrían ofrecer una solución práctica para evitar que más vehículos queden expuestos a este tipo de delitos.

Mientras tanto, el Tío Manolo y muchos otros conductores deben lidiar con la realidad de que, en Puebla, estacionar un auto de lujo puede ser una invitación para la delincuencia. ¿Será que las autoridades están listas para responder o seguirán dejando que estas “mamadas” sigan ocurriendo?

@manoloct8

♬ sonido original – Tio Manolo

Leave a Reply

Contacto